Presentación

Neuropsicología en Córdoba

Querido lector, si es la primera vez que has entrado en este blog…  ¡Bienvenido!

Antes de comenzar, permíteme presentarme y que conozcas un poco más sobre mí. Mi nombre es Laura y trabajo como Neuropsicóloga Clínica desde el 2009. Durante este tiempo he ejercido mi trabajo, centrándome especialmente en la rehabilitación y estimulación cognitiva en diferentes campos: Estimulación cognitiva en Demencias y Deterioro Cognitivo, Rehabilitación cognitiva del Daño Cerebral Adquirido y  Estimulación cognitiva en población infantil con Trastornos del Neurodesarrollo.

A lo largo de mi carrera he podido conocer las consecuencias que generan estas patologías, tanto en el paciente como en sus seres queridos. No solo me refiero a los déficit directos que pueden ocasionar (problemas de memoria, concentración, razonamiento, cambios de personalidad, etc.), sino a la falta de información, asumir cambios drásticos de los roles en la familia o el desconocimiento de posibles tratamientos entre otros.

Esta fue la razón principal que me llevó a abrir este espacio. Mi intención es utilizar este blog como una plataforma que sirva para varios  cometidos:

  • Acercar la neuropsicología y el campo de las neurociencias al público general y a los usuarios de estos servicios así como ayudar a entender qué está pasando y cómo podemos ayudarles.
  • Dar voz a los pacientes mediante sus propios relatos sobre cómo lo están viviendo, cuáles son sus miedos y sus expectativas o qué dificultades se están encontrando. Conocer qué piensan y sienten es el primer paso para poder ofrecerles la mejor ayuda posible.
  • Divulgación de noticias que puedan ser útiles a profesionales y a todos los usuarios.

 

Con todo esto, espero que este blog pueda serte de ayuda, darte información que te pueda ser útil  y servirte de apoyo creando una comunidad de personas que están pasando por vivencias similares. Me encantaría que puedas participar en los comentarios, en las redes sociales o contactarme para cualquier sugerencia o duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *