Rehabilitación tras una infección en el Sistema Nervioso Central
Parece difícil, pero deja que te orientemos
La rehabilitación de una infección cerebral consiste en reducir o paliar las consecuencias de haber sufrido daños cerebrales por infecciones.
Causas de una infección cerebral:
Una infección cerebral puede estar producida por virus, bacterias, hongos o incluso parásitos y estas suelen desembocar en inflamaciones cerebrales que tendrán distinta nomenclatura en función a la parte del cerebro que afecte (encefalitis si afecta al encéfalo, meningitis si afecta a las meninges, etc.)
Estas infecciones cerebrales también pueden ser localizadas en lugar de generalizadas, en estos casos las infecciones cerebrales son más fáciles de tratar ya que se suelen dar en forma de empiemas o abscesos.
Daños causados por una infección cerebral
Las infecciones cerebrales suelen causar daños neuropsicológicos como son la confusión, problemas de memoria, desorientación temporal y espacial así como problemas de atención.
Tratamiento para la rehabilitación de una infección cerebral
En estos casos el tratamiento a aplicar para la rehabilitación de la infección cerebral, además de farmacológico o quirúrgico se debe complementar con terapia de reurorehabilitación para la paliación o eliminación de la sintomatología neuropsicológica que lleva asociada.