Neurofisioterapia para el tratamiento del ICTUS

Parece difícil, pero deja que te orientemos


La neurofisioterapia es esencial para el tratamiento de las enfermedades neurológicas y el caso del ICTUS no es menos. Especialmente en estos casos de daño cerebral adquirido por accidentes cerebrovasculares es esencial la recuperación física del paciente para que emocionalmente se aporye a la rehabilitación del daño.

 

El tatamiento de fisioterapia para la recuperación de un daño cerebral adquidido por un accidente cerebrovascular es, en la mayoría de los casos, larga y costosa. No existe un camino fácil, sin embargo la fisioterapia, mediante ejercicios con los que se trabaja la coordinación, la musculatora (tanto facial como del resto del cuerpo), el equilibrio y la motricidad entre otras áreas.

 

Cada paciente tiene un grado de tolerancia a cada ejercicio pero es fundamental que la rehabilitación mediante neurofisioterapia continúe en casa y se integre en la vida diaria tanto del paciente como de sus cuidadores en caso de necesitarlos.

Gracias a un tratamiento con neurofisioterapia, acompañado del resto de técnicas, se disminuirá la dificultad diaria del paciente y este ganará en autonomía, lo que faborecerá en gran medida la recuperación general.