Tratamiento de la depresión en Córdoba
Parece difícil, pero deja que te orientemos
La depresión constituye un problema social de primer orden. La previsión futura es que en año 2020 ascenderá a ocupar el segundo lugar en la escapa de discapacidad laboral (Murray y López, 1996).
Constituye, además, uno de los problemas de salud más incapacitantes y de mayor sufrimiento para las personas que lo padecen y para la sociedad en su conjunto.
¿Cómo se si estoy deprimido/a?
La depresión se caracteriza por un estado de ánimo de tristeza, acompañado por un desinterés generalizado por casi todo lo que nos rodea.
Además, suele conllevar problemas de sueño, falta de motivación, modificación de apetito y libido.
¿En qué consiste nuestro tratamiento de la depresión en Córdoba?
La ayuda terapéutica suele estar centrada en el reequilibrio del estado de ánimo, modificando patrones o modos inadecuados de pensamiento que típicamente caracterizan a estas personas además de adquirir herramientas para hacer frente a toda la sintomatología asociada.
Nuestro principal objetivo para el tratamiento de la depresión es que mantengamos el deseo por las pequeñas cosas del día a día, y llegar a normalizar los niveles de actividad, bienestar y satisfacción.
Tipos de depresión que tratamos
Ninguna persona es igual a otra, por lo tanto, cada uno de nosotros necesitará una intervención adaptada a sus necesidades. A nivel general, existe una clasificación de los diferentes tipos de depresión, que no es más que el conjunto de síntomas más común al que se suelen enfrentar las personas que lo sufren.
- Trastorno de depresión mayor.
- Trastorno depresivo persistente (distimia).
- Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo.
- Trastorno disfórico premenstrual.